Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

martes, 18 de agosto de 2015

RINCONES ENTRAÑABLES DE MI COLEGIO


Hoy me siento nostálgica y quiero evocar los rincones de mi colegio. Para mí todos, por humildes que sean, están llenos de gracia y de encanto. Muchos recuerdos y experiencias  me ligan al cole, todos ellos positivos, saturados de vida y primor. No en vano llegué a mi pueblo llena de ilusiones y deseos de trabajar con mis pequeños paisanos. Vine con el  ánimo de practicar la docencia a pleno pulmón, de sacar del alumnado todas sus potencialidades, de hacer de ellos unos niños con ilusiones a la hora de abordar la educación y las materias del currículum.


 Muchas veces he quedado sorprendida al ver lo bien que  el alumnado asimilaba mis enseñanzas, de lo bien que respondían a mis estímulos.  Y es que en las tareas en las que se pone el corazón y el alma, a la fuerza tienen que germinar  y dar el ciento por uno.  El amor y el interés  y la plena  entrega  en nuestros propios quehaceres, son el motor  que mueve el mundo.  Ánimo compañeros docentes, la infancia es un papel en blanco donde tenemos que escribir, con nuestra propia  sangre y médula el sentido de la vida.


























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario