Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

lunes, 25 de noviembre de 2019

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2019




Hoy 25 de noviembre celebramos el día contra la violencia machista. Este tipo de violencia tiene muchas caras:
−violencia profesional, las mujeres, por el mismo trabajo ganan menos que el varón.
−violencia social, la sociedad, en general valora al varón más que a la mujer.
−violencia familiar, muchos hombres agreden, dominan y maltratan a su pareja.
−violencia sexual, la sufren muchísimas mujeres, algunas desde pequeñas. Hay poquísimas mujeres que a lo largo de su vida no hayan sufrido algún tipo de violencia sexual.


Todas las violencias son malas, pero la peor es la que no respeta la vida de la mujer y la asesina. Ninguna violencia se puede tolerar, pero los asesinatos de mujeres no los podemos aguantar. Nos queremos todas vivas y felices. Hombres y mujeres deben luchar para erradicar esta lacra malsana. Y los gobiernos deben tomar más cartas en el asunto, para evitar los asesinatos de mujeres. Hoy no hemos manifestado en Pegalajar contra la violencia. Os ofrezco esas fotos.     














No hay comentarios:

Publicar un comentario