Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

sábado, 23 de noviembre de 2019

NOCHE DE LITERATURA Y PREMIOS LITERARIOS EN JAÉN


Anoche se fallaron los  Premios Literarios de Jaén de Bankia y Caja Granada. Fue una noche fantástica de literatura y de éxitos culminados. El premio de Novela se lo llevó Zoé Valdés con la novela La casa del placer, el de Poesía fue para Rodrigo Olay con su poemario Saltar la hoguera y el de Narrativa Juvenil fue para Álvaro Colomer con su obra Ahora llega el silencio. La magnífica conferencia inicial titulada Los pequeños placeres, estuvo a cargo de Andrés Trapiello.



 Fue una noche fantástica de literatura, narrativa y poesía, y de encuentros esperados, con los amigos, y sorpresivos, con los escritores. Concretamente, el encuentro con Zoé Valdés, me llenó de alegría porque es una escritora de gran talla, cuya literatura conozco porque he leído algunos de sus libros. Ahora voy a leer su última novela, dedicada al pintor Paul Gauguin. Gracias a Bankia, Caja Granada que hacen posible estos premios literarios en nuestra querida ciudad JAÉN. El evento se celebró en la Casería de las Palmeras, edificio y jardines situados en la carretera de Córdoba.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario