Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

viernes, 26 de mayo de 2023

FERIA LIBRO MADRID 2023

 


La Feria del Libro podrá disfrutarse en Madrid entre el 26 de mayo y el 11 de junio en el Parque de El Retiro. Este año en su 82ª edición se celebran 90 años desde que se empezó a celebrar este evento. Por este motivo se ha querido homenajear la fecha con la creación de un cartel especial.


"Quiero comunicar la idea de que Madrid es una ciudad abierta y diversa en la que hay tantas lecturas como tipos de lectores", explica la autora del cartel, María Simavilla. La autora ha querido utilizar una típica fachada madrileña para la representación porque ella disfruta de las calles y fachadas de la ciudad. "La Feria cumple 90 años y, en este tiempo, ha abierto las ventanas de Madrid a la imaginación, al conocimiento, a la belleza, al mundo. Una puede imaginarse, asomados a estas ventanas, a quienes impulsaron aquella Feria inicial, del 23 al 29 de abril del año 1933: se ve que han cumplido su objetivo", comentaba la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe, durante la clásica presentación de este martes en el Instituto Cervantes de Madrid.

La ONCE dedicará un cupón con la imagen del cartel

Como en ediciones anteriores, la ONCE dedica a la Feria del Libro de Madrid uno de sus cupones. Este año, la adaptación del cartel se podrá contemplar en el sorteo de ‘El Sueldazo Fin de Semana’ del domingo 3 de junio.

"El cartel de este año refleja la diversidad de lectores, entre los que también estamos los que leemos de otra manera, en braille o en sonido. Su adaptación en relieve, que los visitantes podrán tocar tanto en la caseta de ONCE como en la de la Feria, es un ejemplo claro de cómo se puede hacer la cultura accesible, y servirá para que las personas con ceguera, puedan hacerse una idea del concepto artístico que quiere reflejar María Simavilla", según expone la directora del Servicio Bibliográfico de la ONCE, Carmen Bayarri.

Bayarri reconoce el compromiso de la Feria del Libro de Madrid en todo lo relacionado con la accesibilidad del libro, «porque consideramos que leer nos hace iguales», afirma. Valora, asimismo, «que la labor de la ONCE sea conocida y reconocida a través de la Feria, y que nosotros impulsemos su imagen con un cupón que recorrerá toda la geografía, es una demostración de trabajo conjunto por parte de ambas instituciones, siempre al lado de las personas y de la cultura».

En 1933 se dio inicio a la primera Feria del Libro organizada en Madrid como parte de los actos de la Semana Cervantina. El paseo de Recoletos se tiñó por los colores de las primeras casetas que se instalaron con motivo de la Feria. Los escritores del momento acudían a la zona donde los visitantes y transeúntes podían escucharlos recitar sus obras.



Recordad que una servidora firmará ejemplares de su libro, Ojos de zafiro,  en la caseta 360 de Sial Pigmalión, los días 4 y 5 de junio, de 7 a 9 de la tarde.  Allí espero a todos mis amigos madrileños y de otros lugares, a los buenos lectores y a los amantes de la literatura. Será emocionante encontrarme con vosotros. El libro de relatos que presento este año os va a gustar a todos. Allí también estarán mis dos novelas: La furia del viento 2022 y Tiempo de vivir 2019, ambas publicadas con Sial Pigmalión, una buena editorial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario