Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

viernes, 19 de mayo de 2023

LOS VIENTRES DE ALQUILER

    

 Este es el artículo de mi autoría publicado en el periódico IDEAL SIERRA MÁGINA, para el mes de mayo de 2023. Abajo lo cuelgo en letra grande para que podáis leerlo. (Abajo lo cuelgo en letra grande para que podáis leerlo)


LOS VIENTRES DE ALQUILER O GESTACIÓN SUBROGADA        

Con la reciente maternidad de Ana Obregón ha saltado a la palestra el tema de la gestación subrogada o los vientres de alquiler y ha surgido la polémica. Desde los comienzos de esta práctica, como un acto comercial, se han originado fuertes querellas éticas, legales y sociales.

Dicen que el semen, con el que han fecundado el óvulo, pertenece al hijo fallecido de Ana Obregón, Aless, por lo que esa niña, adoptada por la actriz, además de hija, será nieta. Para esta mujer tener esta nena es como una prolongación del hijo perdido y algo maravilloso. La bebé que ha adoptado Ana nació el 20 del pasado marzo en un hospital de Miami, pesó tres kilos y medio y es una niña sana. Aunque hay muchos problemas detrás de todo esto.

En España están prohibidos los vientres de alquiler, pero hay varios países en los que no lo están. Por esta causa, la familia que tenga dinero puede viajar a uno de esos países, alquilar un vientre y tener un hijo, aunque ya no estén los cónyuges en edad de procrear. Recurrimos al refrán «Poderoso caballero es don dinero» y darlo, por cierto. Con plata se puede ir a todos los sitios y tenerlo todo, hasta comprar lo más sagrado: un hijo.

Del origen del óvulo que ha proporcionado la hijita a Ana Obregón no se ha dicho nada. Parece ser que pertenece a una donante anónima o que fue comprado en alguna clínica que se dedica a este comercio. Otro detalle que ha llamado la atención ha sido el hecho de que la Obregón haya salido en silla de ruedas con la niña en los brazos de la clínica en la cual había alumbrado la mujer que gestó al bebé durante nueve meses. Ignoramos si ha sido un recurso de la actriz o pertenece al protocolo del centro sanitario, pero ha llamado mucho la atención. La mujer que ha parido, suponemos que habrá tenido que salir a pie, puesto que no llevaba bebé en brazos.

Seguimos con el tema de Ana Obregón. Esta debe de haberse gastado una buena pasta en el alquiler de ese vientre femenino, pero ese dinero lo ha recuperado. La actriz ha vendido la exclusiva de esa maternidad tardía a la revista “Hola” y esta ha debido de pagarle un pastón por la misma. Así resulta que el alquiler de ese vientre y la adquisición del óvulo puede haberle salido gratis a la señora. Y el dinero gastado por esa revista para comprar la exclusiva de la Obregón, tampoco va a pagarlo esa editorial, sino los compradores de semejante revista. Ahora surge otra polémica: ¿Cómo puede ser la gente tan necia de pagar con sus ahorros la maternidad de esta señora? ¿Por qué somos —metámonos todos y sálvese quien pueda— tan cotillas, y queremos enterarnos de lo que no nos atañe, pagando con nuestro dinero los caprichos de los famosos? 

Si nuestros antepasados abrieran los ojos y vieran lo que está sucediendo, no sabemos cómo reaccionarían ante los múltiples avances de la ciencia y el aprovechamiento de estos por los potentados.

 


 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario