Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

sábado, 28 de febrero de 2015

EL LATIDO DE MI TIERRA


 
Hoy 28 de febrero, día de Andalucía, le vamos a dedicar un poema a nuestra tierra querida, salido del corazón.
 
El latido de mi tierra/ como una daga salvaje se me clava/ en el fondo de mi ser.


 El latido de mi Andalucía querida,

como sutil aguacero de perlas sobre el asfalto

fertiliza el erial de mis deseos.

 

Es una rosa purísima, prístina

en la desnudez de los rosales de mayo

que tiñe de ilusión la luz de mis pupilas.

 

Es una gaviota que, con sus alas de seda,

abanica los bucles del corazón.

 

Es un jardín sediento de margaritas,

de caléndulas y madreselvas,

de palomas que, silentes, sobrevuelan

los desiertos de mi piel.

 

Es luz radiante del alma que pinta

de claridades los días tenebrosos de mi vida. 

 

El pálpito poli-rítmico

de nuestra tierra querida, luminoso,

nos espera en el rellano es

telar de los luceros

para bordar mariposas lunares

en el cielo azul-turquesa

que ensancha nuestra mirada.

 

Andalucía es una estrella

que gime, baila y canta al son de bulerías

que vierte su calidez de guitarra malherida

sobre las playas del verso.

 

Quiero vivir en mi tierra,

atrapada en sus dolientes entrañas

para embriagarme de coplas, de aceitunas,

de fandangos, de seguidillas y tientos,

de poesía...

 

Andalucía es un vergel

donde florecen los sueños. 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario