Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

martes, 3 de febrero de 2015

LAS ROSCAS DE SAN BLAS


 
Hoy es san Blas, protector de la garganta, el día de las roscas. No puedo pasar esta jornada sin evocar,  de nuevo, a Campillo de Arenas. Este día solíamos salir un poco antes de la escuela y todos los niños y niñas, así como los adultos y familiares nos dábamos cita en la iglesia de la Encarnación para que el sacerdote bendijera las roscas en nombre de san Blas.


Recuerdo con emoción la parroquia llena de gente joven, toda la chiquillería del pueblo con los ojillos llenos de ilusión, esperando que alguna gotita de agua bendita cayera sobre sus roscas. Todos los habitantes de Campillo tienen este día su rosca bendecida, que comen con alegría, en honor de san Blas. Mi familia y yo también las teníamos y qué ricas.        ¡Qué aprovechen las roscas amigos campilleros!
 

 







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario