Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

viernes, 20 de febrero de 2015

“ENCUENTROS QUE DEJAN HUELLA” EN LAS MANOS DE LOS LECTORES


Este ejemplar de mi libro de narrativa ENCUENTROS QUE DEJAN HUELLA, está ya en las manos de una amiga y compañera que desea leerlo, comentarlo y gozar con el mismo de la magia de la literatura.

Gracias amiga Cristina espero que disfrutes con su lectura igual que yo disfruté escribiéndolo. La literatura es un tubo de escape del automóvil de nuestra alma que nos libera de los gases nocivos que genera la combustión de nuestra vida, un submundo que vive en el interior del escritor y del lector y que de vez en cuando aflora al exterior para sorprendernos y llenar nuestra vida de gozo y satisfacción al poder indagar en las vidas de los protagonistas. No dejemos nunca de leer y hagamos pinitos en la escritura. Yo estoy escribiendo una novela y leyendo varios libros: Anna Karenina de León Toltoi, Más allá de la mirada de Luis Miguel Sánchez Tostado y La dama de las camelias de Alejandro Dumas. Los tres me encantan. Estoy deseando acabar mis faenas cotidianas para cogerlos y perderme por sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario