Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

jueves, 31 de agosto de 2023

RESEÑA SOBRE MI NOVELA TIEMPO DE VIVIR DEL ESCRITOR CUSTODIO JOSÉ PÉREZ PÉREZ.

 


Buenas Encarna. Ya acabé de leer tu novela Tiempo de vivir. Me ha encantado. Tardé un poquito en leerla, porque, al no tenerla en digital, solo leía un rato por las tardes. Me ha gustado mucho. A ver qué te parece la reseña que te voy a poner en redes.

Este libro relata, desde la imparcialidad, y con una prosa poética, una de las épocas más oscuras de la historia de nuestro país. Es una historia de amor, valentía y valores, durante la guerra, en un pueblo de Sierra Mágina: Pegalajar. Cuenta cómo se vivieron en esta localidad y en esta comarca los últimos días de la II República, la Guerra Civil Española y el Alzamiento Nacional, así como el principio de la Dictadura Española. Como ya he dicho antes, esta historia narrada desde la total imparcialidad, cuenta los hechos acontecidos, desde la primavera de 1936, hasta el 18 de julio de 1939. Me atrevo a decir que es un libro indispensable en nuestra biblioteca.

Oh, qué bonito lo dices, Custodio José. Muchas gracias. Lo colgaré en mi blog y en las redes. Me encanta que lo cuentes así. De nuevo gracias. Un placer contactar con los lectores de este modo.


 






 

 


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario