Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

miércoles, 1 de diciembre de 2021

EL PRIMER DÍA DE DICIEMBRE de 2021

 


Hoy estrenamos el mes de diciembre. Un tiempo frío, preámbulo del invierno, y en el que se afianza la recolección de la aceituna en nuestras tierras. Un mes que nos trae el gran puente del Día de la Constitución Española y de la Inmaculada, y nos da un respiro en el trabajo. Un mes que nos trae los premios de la lotería. A partir del día 22, habrá nuevos ricos en nuestro país, otros habrán de seguir asumiendo la pobreza y las necesidades como una lacra hostil de la que nunca pueden deshacerse. Y por último este mes de diciembre nos trae el solsticio de invierno, que más o menos coincide con la Navidad, y que fue, en la antigüedad, un intento de darle un toque de religiosidad a estas fechas. 


Disfrutemos también de este tiempo frío, que en nuestra infancia nos traía los sabañones. Olvidemos esas hinchazones, llenas de picores y apliquémonos en los mantecados y en la Navidad, que conmemora el nacimiento del niño Jesús. Centrémonos en estas fiestas entrañables, en las cuales las familias se unen para comer juntas y para gozar de la presencia de los demás. ¡Feliz mes de diciembre para todos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario