Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

domingo, 5 de diciembre de 2021

EN TU CUERPO ME PIERDO A DIARIO

 


En tu cuerpo a diario me pierdo

como el sol en las olas del aire.

La música ancestral de los violines de tu boca

tiñe de dulzura mis horas de soledad.

Es preciso acallar los lamentos de la noche

y dar vuelos a los íntimos deseos de ser estrella

en ese firmamento de nostalgias y añoranzas

para no ser desvarío de los tulipanes del destierro.

He descubierto las mariposas de tus ojos

danzando alrededor de mis pestañas.

Quiero pintar un universo de flores

que nunca desdibuje los luceros de tu frente

en ese cielo azulado de tus pupilas que jamás

da cobijo a la tristeza.

 

Alcánzame la luna de tus sueños

y yo beberé el dulce néctar del amor

que nace en las comisuras de tus labios.

Desnúdame de tibiezas y de fobias

en el espacio ambarino de tu piel,

soleado bosque en llamas, que arde,

blandiendo el estandarte del deseo.

Deslíe el impudor de tus caderas,

la amable redondez de todos tus anhelos,

allí donde germinan los olivos de mis sueños.

La verde aceituna de mis penas,

rodeada de amapolas y de lirios,

florecerá en primavera igual que una rosa,

como unos labios carnosos, pintados de sangre y fuego

que pronuncian un cadencioso: Te quiero.

La noche de tu presencia borda poemas en mi alma,

moldea encandilados versos de amor y

románticas canciones de melancolía,

que arrullan el dolor de mis entrañas.

 

Inventa un jardín de caléndulas

donde no habite el olvido de los jazmines

para querernos despacio, para amarnos

cerca de ese mar de gaviotas y esperanzas

que lustra, con luciérnagas y lunas acarameladas,

la hermosa noche de nuestro amor.

Así aprenderemos que la distancia, algunas veces,

puede transformarse en cercanía

para hacer germinar los sueños y las ilusiones.

Y que la felicidad, como la misma vida,

puede caber en el cuenco de la mano

y se puede disolver en las yemas de los dedos,

como la niebla en el viento.

En tu cuerpo a diario me pierdo

como el sol en los valles del alba.

 

Encarna Gómez Valenzuela, Pegalajar (Jaén) 

Poema seleccionado como finalista en el

VIII CERTAMEN DE CARTAS Y POEMAS DE AMOR RUMAYQUIYA

Por la Asociación Artístico-Literaria Itimad de Sevilla.

Ha sido publicado en el libro “INTIMAMENTE TUY@”

Sevilla 14 de febrero de 2013 (Día de los enamorados) http://trabajosdeencarna.blogspot.com

http://www.blogger.com/blogger.g...


No hay comentarios:

Publicar un comentario