Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

viernes, 17 de diciembre de 2021

ENGANCHADAS DE UN HILO EN PEGALAJAR

 

La ADR (Asociación para el Desarrollo Rural) de Sierra Mágina, con la finalidad de promocionar las labores de las mujeres de esta zona, que les gusta hacer ganchillo y disfrutan haciéndolo, ha organizado talleres en los pueblos de esta comarca para hacer bonitas piezas de crochet con las que adornar la Navidad. En algunos pueblos han fabricado colgaduras para los balcones, en Pegalajar han adornado los árboles.

Desde aquí damos las gracias a la ADR de Sierra Mágina, por esta bella iniciativa; a los ayuntamientos, que han colaborado convocando a las mujeres y adquiriendo las lanas; y a las artistas del ganchillo que, desinteresadamente, han tejido primores para alegrarnos la vida. Son hábiles tejedoras, que, a imagen de Penélope, que tejía durante el día y destejía durante la noche, para espantar a los pretendientes, mientras esperaba a su querido Ulises, estas han tejido de día y de noche para deleitarnos la vista. (La Odisea de Homero) 


















  

No hay comentarios:

Publicar un comentario